COMUNICADO N°1 - Inicio de clases 2024

Estimados Padres y Madres de Familia:

Reciban nuestros más cordiales saludos de bienvenida a este nuevo año escolar.

Esperando que se encuentren bien de salud y en unión familiar, les brindamos información importante para un buen  inicio del año escolar 2024.

A través de este documento les comunicamos algunos aspectos a considerar para el inicio de clases en los niveles inicial y primaria.

El primer día de clases para ambos niveles será el viernes 01 de marzo, de acuerdo al siguiente horario:

DÍA 01 DE MARZO SERÁ EN EL SIGUIENTE HORARIO:

GRADOS

7:30  a.m.

11:00  a.m.

Puerta principal

Durante el tiempo que se presenten altas temperaturas, los alumnos asistirán al colegio con el uniforme de Educación Física (polo y short, medias y zapatillas blancas).  Más adelante, vestirán el uniforme oficial, según el Reglamento Interno.

• Se recomienda que los estudiantes usen bloqueador y traigan una toma todo con la bebida de su preferencia.

• Cada estudiante deberá traer su repelente

• Enviar un cambio de ropa completa.

• Los recreos serán diferenciados en cada nivel y monitoreados por las maestras (tías). Al término de cada recreo, los estudiantes se lavarán las manos.

• La apertura del año escolar será el viernes 08 de marzo. Mayores detalles sobre esto, se ofrecerán en un nuevo comunicado.

Respecto a los ingresos y salidas regulares de todos los alumnos a partir del lunes 04 de marzo:

DÍA 04 al 08  DE MARZO SERÁ EN EL SIGUIENTE HORARIO:

GRADOS

INGRESO

SALIDA

PUERTA DE SALIDA

INICIAL

2 años

8:00  a.m.

11:00  a.m.

3 años

12.00   a.m.

4 y 5 años

12:30   p.m.

PRIMARIA

1ER Y 2DO

7:00  a.m.

01:00  p.m.

3,4,5 Y 6TO

7:00  a.m.

01:30  p.m.

Puerta principal

1. El recojo de los alumnos debe ser a la hora indicada. Los alumnos no deben permanecer en el colegio después de la hora de salida. Pedimos responsabilidad en el cumplimiento del horario tanto de ingreso como de salida.

Aprovechamos para recordar dos temas importantes:

• Es responsabilidad de padres  colocar el nombre y apellidos de sus hijos  en sus pertenencias o prendas de vestir ( polos, mochilas, cartucheras, loncheras, toma todos y demás útiles) y cuidar de ellos. El colegio no se responsabiliza por la pérdida de objetos.

• El personal de recepción , no está autorizado a recibir encargos de cualquier tipo (mochilas, fólderes, libros, cuadernos, etc.). Lo mismo se aplica a las maestras y colaboradores de las oficinas o cualquier trabajador del colegio. Cualquier situación particular será manejada por las Coordinadoras de nivel.

Finalmente, agradecemos a todos los padres que colaboran con el respeto a las disposiciones brindadas por el colegio y les manifestamos nuestra gratitud por la confianza depositada en nuestro colegio para la educación de sus hijos, lo que nos compromete a brindar siempre un mejor servicio educativo de calidad.

Atentamente,

DIRECCIÓN GENERAL